Este 3 de diciembre se conmemora en todo el mundo el día por el no uso de plaguicidas. Lxs vecinxs autoconvocadxs de Gral. Las Heras invitan a una charla virtual sobre el tema.
El 3 de diciembre se conmemora el DÍA INTERNACIONAL POR EL NO USO DE PLAGUICIDAS y en ese marco el grupo de vecinxs autoconvocadxs de Gral. Las Heras nos hacer llegar una gacetilla de prensa donde explican un poco la importancia de esta fecha.
Se conmemora esta fecha para “hacer un llamado de atención, especialmente a las autoridades, sobre los graves problemas sanitarios y ambientales que genera el uso de agrotóxicos a nivel global y nacional”, dice textual.
“Los impactos en salud humana por exposición a plaguicidas cancerígenos y alteradores del sistema endocrino son particularmente preocupantes en las mujeres y niñas, sobre lo cual alertan especialistas en salud y miembros de las sociedades de Endocrinología. Aprovechando esta fecha de concientización lxs vecinxs autoconvocadxs de Gral. Las Heras queremos invitarlos a participar de una charla virtual con el Ing. Químico Marcos Tomasoni miembro del RENAMA, el día 8 de diciembre a las 19hs por zoom. El profesional en la materia nos va a explicar de forma práctica el movimiento de las partículas de agroquímicos y por que todos nos vemos afectados”, concluye.